Levanta, aprueba y consulta incidencias.
Cálculo de cuotas IMSS e INFONAVIT
Cálculo de cuotas IMSS e INFONAVIT: La solución inteligente para corporativos y grandes nóminas
- Cálculo preciso de cuotas IMSS e INFONAVIT en tiempo real.
- Timbra ilimitadamente con cumplimiento fiscal garantizado.
- Conexión directa con el IDSE para enviar altas, bajas y modificaciones sin intervención manual.












Cómo calcular cuotas IMSS e INFONAVIT automáticamente
El cálculo de cuotas del IMSS e INFONAVIT de forma manual en empresas con más de 200 colaboradores, consume tiempo y aumenta la probabilidad de cometer errores que pueden generar sanciones fiscales, diferencias de pago y dificultades en la dispersión de nómina. Además, es ideal mantenerse actualizados con el dominio de movimientos afiliatorios, variaciones salariales, créditos INFONAVIT y actualizaciones del SUA, para evitar la carga operativa en los equipos de nómina y RH.
Software para cálculo de cuotas obrero patronales en México
Las grandes organizaciones requieren reemplazar los procesos manuales en la gestión de aportaciones al IMSS e INFONAVIT, de esta manera se evitan los riesgos de cargar datos erróneos, cálculo incorrecto del salario base de cotización, registro de movimientos fuera de tiempo y retrasos en la dispersión de nómina o incluso sanciones costosas.
Worky automatiza el cálculo de aportaciones al IMSS e INFONAVIT sin margen de error, te permite obtenerlo con precisión de forma mensual o anual. Integra toda la información con IDSE, genera de forma automática los archivos SUA y la Confronta SAT e IMSS, garantizando precisión, transparencia y rapidez. Worky centraliza y automatiza:






Con Worky, integra todo en un expediente digital en tiempo real, con respaldo operativo y certeza legal. Gracias a la implementación de la guía de especialistas en cumplimiento fiscal, Worky elimina errores humanos y asegura el correcto cálculo y reporte de las aportaciones.
Somos la mejor solución para automatizar del cálculo de aportaciones al IMSS e INFONAVIT
Cálculo automático de obligaciones patronales en nómina
Worky automatiza cada paso del proceso, considera el cálculo correcto del salario con la base de cotización y la generación y validación de movimientos afiliatorios. Incluye todo al expediente digital del colaborador, eliminando los ajustes manuales y revisiones duplicadas, de esta manera disminuye los riesgos de cometer errores costosos y que retrasen el proceso. Nuestra plataforma contempla:
- Faltas.
- Vacaciones.
- Incapacidades.
- Periodos sin percepción.
- Ajustes conforme a la ley vigente.
Con tecnología Active Calculation™, los cálculos se realizan en tiempo real y precisos
Sistema de nómina con cálculo preciso de cargas sociales

Ideal para empresas que requieren optimizar sus procesos en la carga de colaboradores, estructura organizacional y registros patronales, para estar siempre al día con las obligaciones fiscales.

Worky es una plataforma para validar datos del trabajador en CFDI, diseñada para verificar los datos antes de emitir los comprobantes fiscales y corroborar que la información coincida con la Constancia de Situación Fiscal (CSF) del colaborador, para garantizar el correcto timbrado de los CFDI.

Envía movimientos afiliatorios al IMSS.

Genera y exporta los archivos para el SUA.

Verifica la consistencia de los pagos al IMSS.

Asegura la congruencia entre los CFDI de Nómina y los pagos realizados.
Preguntas Frecuentes
Las aportaciones de IMSS e INFONAVIT se calculan por medio de una combinación compleja de factores, como el tipo de salario, salario base de cotización, antigüedad del colaborador y prestaciones otorgadas. Estas aportaciones son responsabilidad directa del patrón y las regulan la Ley del Seguro Social y la Ley del INFONAVIT.
En el caso del IMSS, las cuotas se dividen en:
- Enfermedad y maternidad.
- Invalidez y vida.
- Retiro.
- Cesantía en edad avanzada y vejez.
- Riesgos de trabajo y guarderías.
- Prestaciones sociales.
Se aplica un porcentaje en cada uno sobre el salario base de cotización, puede incluir percepciones fijas y variables integradas.
En el caso del INFONAVIT, el patrón aporta el 5% sobre el salario base de aportación. Si el colaborador tiene un crédito vigente, se adiciona el descuento según sea el crédito y salario.
Con Worky, obtén la solución ideal para organizaciones con alta plantilla. Simplifica el cálculo de aportaciones al IMSS e INFONAVIT con datos reales y actualizados de cada trabajador. Te permite registrar:
- Movimientos afiliatorios.
- Calcular salarios diarios integrados.
- Aplicar factores como UMA.
- Tipos de contrato.
Además, centraliza la información de nómina, genera reportes al IDSE y SUA, y garantiza el cumplimiento fiscal y laboral sin errores.
El cálculo de las cuotas del IMSS se compone del Salario Base de Cotización (SBC), que representa el ingreso diario del trabajador, compuesto de percepciones fijas y variables como:
- Bonos.
- Vales.
- Comisiones.
- Aguinaldo.
Se aplican los porcentajes al salario, determinados por ley y diferenciados entre el patrón y el trabajador. Además, se debe considerar el límite de 25 UMAs en conceptos y factores de integración al ajustar el salario, conforme a los días de vacaciones y prima vacacional.
El cálculo manual de las cuotas es un proceso complejo, costoso y tardado, especialmente en empresas de gran tamaño, con constantes cambios en el personal y condiciones particulares.
Worky automatiza el cálculo de nómina y te ayuda a configurar cada concepto, régimen y periodicidad para cada trabajador. Integra cada movimiento en el expediente del colaborador, como el cálculo en tiempo real del SBC, aplica topes y proyecciones conforme a ley. Además, optimiza la generación de reportes y cálculos para el SUA e IDSE, garantiza la certeza fiscal y reduce el trabajo operativo. Con Worky, las grandes empresas pueden calcular con exactitud, las cuotas del IMSS actualizadas y sin errores.
El monto que se paga al IMSS e INFONAVIT por trabajador depende de:
- Tipo de salario.
- Antigüedad.
- Prestaciones.
- Jornada.
- Salario base de cotización.
- Tipo de contrato.
- Crédito INFONAVIT activo.
En México, un patrón aporta entre el 25% y el 35% adicional al salario base de un trabajador, de esta manera cubre las cuotas de seguridad social (IMSS) y aportaciones para vivienda (INFONAVIT). El trabajador aporta un porcentaje, pero la mayoría es aportada por el patrón.
En el caso del IMSS, se adicionan aportaciones para:
- Riesgos de trabajo.
- Enfermedades y maternidad.
- Invalidez y vida.
- Retiro,
- Cesantía.
- Vejez.
- Guarderías.
- Prestaciones sociales.
Para el INFONAVIT, el patrón aporta el 5% del salario y, en caso de que el trabajador tenga un crédito vigente, se retiene un porcentaje de su salario.
Muchas empresas se enfrentan a errores por falta de herramientas especializadas, que pueden generar multas, pagos incorrectos o demandas laborales
Worky soluciona con precisión esta necesidad, su sistema te permite cargar toda la información del colaborador:
- Tipo de salario.
- Jornadas.
- Tipo de semana.
- Contratos.
- Prestaciones.
- NSS.
- Movimientos afiliatorios.
Realiza el cálculo automático de las aportaciones patronales y retenciones del trabajador, garantizando el cumplimiento fiscal con el IMSS, INFONAVIT y la Ley Federal del Trabajo. Con Worky, tienes actualizados los cambios legales y de UMA, de esta manera alinea tu operación y elimina los riesgos financieros.