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Control de horas extra

Control de horas extra: Eficiente y conforme a la ley con Worky.

La gestión eficiente de horas adicionales en Recursos Humanos requiere tecnología con trazabilidad, especializada y automatizada. Worky es la solución que centraliza este proceso y lo transforma por completo.

Reportes de horas laboradas_imagen_módulo

Gestión eficiente de horas adicionales en Recursos Humanos.

Worky permite conectar incidencias como el cálculo de nómina, el timbrado fiscal y la dispersión bancaria en un flujo automatizado y conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Con Worky, el área de Recursos Humanos:

  • Obtiene control total y datos confiables.
  • Elimina errores.
  • Optimiza recursos.

Convierte la gestión de horas adicionales en una ventaja operativa, legal y financiera para tu organización.

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Control eficiente de bonos por desempeño laboral

 

Nuestro sistema cumple con la Ley Federal del Trabajo y se adapta a esquemas de compensación complejos. Con Worky, los bonos por desempeño se convierten en una estrategia de motivación, retención y productividad.

Worky centraliza toda la información para asignar bonos por:

Todo en tiempo real y con integración al motor de cálculo de nómina, sin errores y con  pagos justos, puntuales y total trazabilidad.

Herramienta digital para validar horas extra laborales

Worky es una solución diseñada para empresas grandes, que necesitan gestionar de forma precisa, legal y automatizada el registro de horas extra.

Integra los registros con la nómina, asegura un pago justo y conforme a la Ley Federal del Trabajo. Nuestra plataforma:

  • Genera reportes de horas extra por empleado, equipo o centro de trabajo.
  • Facilita auditorías internas.
  • Fundamenta las decisiones estratégicas basadas en datos.

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Plataforma de cumplimiento legal en pago de horas extra

Worky es una plataforma de cumplimiento legal en pago de horas extra diseñada para la total visibilidad de la jornada laboral en las empresas, con integración de registros de entradas, salidas, descansos y horas trabajadas, con conexión directa a la nómina.

Con la app de control de asistencia laboral de Worky, los colaboradores pueden registrar sus horas con validación por geolocalización o biometría, de esta manera asegura cada minuto documentado y listo para calcularlo automáticamente. Con Worky podrás eliminar errores manuales y asegurar pagos precisos, además de alinear con las políticas internas y las disposiciones legales vigentes.

Además, puedes:

  • Generar reportes de horas extra por equipo, sede o colaborador.
  • Revisar tendencias.
  • Tomar decisiones informadas desde una sola plataforma.

Worky transforma este proceso complejo en un proceso automatizado, trazable y 100% auditable. Gestiona las horas extra con cumplimiento garantizado y sin fricciones.

 

Solución integral para registro de tiempo extra laboral

Worky es la solución integral para registro de tiempo extra laboral, nuestra plataforma está diseñada para empresas de gran escala que buscan automatizar y asegurar su operación de principio a fin.

Con Worky puedes registrar de forma automática las asistencias, entradas, salidas e incidencias de cada colaborador desde cualquier dispositivo y en tiempo real, gracias a nuestra app móvil con escaneo facial, geolocalización o acceso web. Toda la información queda documentada de forma digital y con conexión directa a la nómina.

Nuestro sistema inteligente te ayuda a calcular horas extra con base en reglas personalizadas, con validación conforme a ley y alineadas con los contratos de los colaboradores. 

Worky permite generar reportes detallados por centro de trabajo, área o colaborador, facilita la conciliación, el cumplimiento normativo y la toma de decisiones estratégicas.
Asegura tu gestión laboral de forma legal, transparente y eficiente.

Software de RRHH con control de horas extraordinarias

La gestión del control de horas extraordinarias para empresas con más de 200 colaboradores, se convierte en un reto complejo para el área de Recursos Humanos. 

Auditar estas horas para cumplir con la Ley Federal del Trabajo puede resultar complejo, en casos del manejo de múltiples turnos, sedes o esquemas híbridos.

Worky ofrece un software de RRHH con control de horas extraordinarias que permite automatizar la captura, validación y conexión directa de estas horas con tu nómina. Almacena el registro de cada hora extra registrada desde la app por el colaborador o líder de equipo con geolocalización, biometría y trazabilidad.

Además, Worky te ayuda a tomar decisiones estratégicas con información precisa gracias a:

  • Dashboards visuales.
  • Reportes exportables.
  • Alertas configurables.

Con Worky registra, anticipa, ajusta y cumple con el control de tu operación.


Preguntas Frecuentes sobre el control de horas extra

¿Cómo controlar las horas extras en una empresa?

Worky ofrece el control de horas extra con ayuda de su reloj checador digital, que puede ser gestionado desde múltiples dispositivos (como app móvil o WhatsApp). Además, permite registrar cada entrada y salida de los colaboradores en tiempo real, genera reportes personalizados sobre la jornada laboral excedente. Con Worky puedes configurar horarios personalizados por puesto, sucursal o rol.

Nuestra plataforma permite integrar flujos de aprobación para validar horas extra antes de autorizarlas para pago, esto sirve para evitar errores y mejorar la comunicación entre las áreas. Posteriormente,  se calculan las horas de forma automática con las tarifas que marca la ley, considerando dobles y triples turnos si es necesario.

Gracias a este nivel de control las empresas pueden:

  • Tomar decisiones estratégicas sobre productividad.

  • Prever impactos en la nómina.

  • Mantener una operación legal y financieramente eficiente.

Worky te ayuda a transformar tu proceso digital, transparente y seguro.

¿Cómo se controlan las horas extras?

El control de horas extra se encarga de garantizar que se respeten los derechos laborales, se disminuyan los errores en nómina y se mantenga la productividad bajo supervisión clara. Para las empresas grandes, que operan con múltiples turnos y equipos, Worky es una solución integral ideal.

Worky permite que cada colaborador registre su jornada desde canales como app, sitio web o WhatsApp, garantizando la información precisa de cada entrada y salida en tiempo real. La plataforma almacena estos registros y almacena los minutos o horas excedentes de la jornada laboral definida.

Además, los flujos de validación se pueden personalizar para que los líderes visibilicen la revisión y aprobación de las horas antes de integrarlas en la nómina. De esta manera podrás mejorar el control interno y evitar pagos innecesarios, puedes personalizar un tope máximo de horas extra por colaborador o por área, ideal para alinear el gasto con las políticas de la empresa.

Posterior a la autorización, Worky te ayuda a calcular las horas extra conforme a lo establecido por la LFT (al doble o triple del salario), y permite generar reportes automáticos para el equipo de nómina, para timbrar los recibos conforme a CFDI 4.0 sin errores ni retrabajos.

La automatización reduce riesgos legales, evita discrepancias con el SAT y fortalece la confianza del colaborador en su recibo. Con Worky, el control de horas extra se convierte en una ventaja operativa y fiscal.

¿Cómo hacer la cuenta de horas extras?

Para calcular las horas extras de forma precisa es necesario identificar si la jornada excede el límite legal, después clasificar el tipo de hora extra (en su caso sea doble o triple), como siguiente paso validar si la hora extra fue autorizada, aplicar correctamente el salario base y revisar que el resultado esté alineado con la Ley Federal del Trabajo.

Con Worky, puedes registrar horas extra en tiempo real desde una sola aplicación de asistencia laboral, además puedes validar los registros con geolocalización o biometría, con conexión directa a la nómina, podrás generar reportes que permitan  clasificar de forma automática el tipo de hora extra conforme a la ley. Nuestro sistema te ayuda a identificar si el colaborador excedió su jornada, en qué día ocurrió (en caso de ser día hábil, descanso o feriado), además de calcular el pago conforme al salario hora integrado.

Además, almacena toda la información para futuras auditorías internas o externas. Con Worky, el conteo de horas extras se vuelve clara, trazable y automatizada, de esta manera reduce errores humanos y evita sobrecostos innecesarios.

Simplifica tu nómina con precisión, cumplimiento legal y eficiencia operativa en la gestión de horas extra con Worky.