Skip to content

Pagos de horas extra

Optimiza el pago de horas extra con una solución 100% digital

Para las empresas con operaciones amplias y esquemas por turnos, el cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, ya no es opcional.

Worky te ayuda a gestionar turnos, rotativos, administrar múltiples oficinas y escalar la operación con precisión en el cumplimiento legal.

Hablemos por WhatsApp
Horasextras

Configura políticas personalizadas por ubicación, puesto o área y genera reportes por trabajador, centros de trabajo o equipo y facilita la toma de decisiones estratégicas.

Automatiza la dispersión de nómina, pagos por tiempo extra y asegura a cada colaborador que reciba lo justo y a tiempo conforme a la ley. Todo desde una sola plataforma en la nube, con acceso multiusuario y trazabilidad completa.

Hablemos por WhatsApp
Capterra

Nómina con validación de tiempo extra

 

La validación manual de tiempos extra, complica el cierre de cada periodo y da lugar a sanciones y discrepancias internas ante la falta de un sistema confiable que conecte incidencias con el cálculo de nómina. Worky ayuda a transformar este desafío en una operación automatizada y precisa, mediante su módulo de nóminas especiales.

La nómina con validación de tiempo extra, es automática, legal y transparente. Olvídate de los errores por horas extra mal pagadas.

Dispersión de pagos por horas extras trabajadas

Worky es un sistema que automatiza la dispersión de pagos por horas extras trabajadas, integra el cálculo preciso con base en incidencias y jornadas registradas, generación de layouts bancarios validados conforme a los lineamientos de cada institución financiera. Elimina los errores manuales y ajuste fuera de tiempo.

Nuestra plataforma conserva un historial a detalle de cada dispersión, facilitando las auditorías internas, conciliación bancarias y reportes ejecutivos.

Dispersion-sitio01-widget

 

Hablemos por WhatsApp
Registro automático de horas extra trabajadas

El registro manual de incidencias es un reto operativo para las organizaciones con esquemas, híbridos, horarios, rotativos y operaciones distribuidas, en algunos casos, las horas extra trabajadas, suelen perderse entre hojas de cálculo, reportes incompletos o errores humanos, derivando, inconformidad laborales y pagos incorrectos. 

Worky es un software que transforma estas inconsistencias en eficiencia para asegurar un registro exacto, transparente y conforme a la ley al gestionar cientos de colaboradores en diferentes turnos. 

Nuestra plataforma de gestión de personal y nómina, te ayuda automatizar el registro de: 

  • Asistencias. 
  • Entradas. 
  • Salidas. 
  • Horas extra trabajadas. 

Todo en un sistema integral que opera desde cualquier dispositivo y en tiempo real.

Nuestra tecnología incluye el reloj, checador digital que permite capturas de asistencia: 

  • Vía app móvil.
  • Escaneo facial.
  • Geolocalización.
  • Plataforma web.

Todo se registra en tiempo real y facilita la documentación automática de horas extra con validación y conexión directa al cálculo de nómina, sin intervención manual.

Con Worky puedes generar reportes, detallados y seguros, con conexión directa a la dispersión de pagos y al timbrado fiscal, asegurando que cada colaborador reciba lo justo y en tiempo, de esta manera, el área de Recursos Humanos tiene un control preciso y sin errores.

Worky es la solución que necesitas para optimizar, ahorrar y garantizar resultados eficientes en el registro automático de horas extra. Lleva tu operación al siguiente nivel. 

Prevención de errores en tiempo extra

La gestión del tiempo extra puede convertirse en una fuente constante de errores y conflictos laborales para las empresas de gran escala, con cientos o miles de colaboradores que operan en distintos turnos y ubicaciones. La falta de precisión en el control de horas extra genera pagos incorrectos, inconformidades y sanciones por incumplimiento ante el IMSS o SAT. Para prevenir estos errores, es necesario implementar un sistema automatizado, confiable y centralizado.

Worky es la solución integral que te ayuda a eliminar los errores en el registro de horas trabajadas fuera de jornada y llevar el control en tiempo real desde cualquier dispositivo. Nuestro reloj checador digital te permite registrar: 

  • Entradas. 
  • Salidas. 
  • Incidencias. 

Conectado directamente a la nómina, con registro por medio de: 

  • Reconocimiento facial. 
  • Escaneo QR. 
  • Geolocalización. 

Worky te ayuda a integrar:

  • Reglas internas.
  • Políticas de turnos.
  • Condiciones de contrato.

Todo convalidación conforme a la Ley Federal del Trabajo, asegurando que cada hora extra sea autorizada, documentada y correctamente calculada. Automatiza la dispersión de pagos sin errores, ni duplicidades.

Con Worky, reduce los riesgos, ahorra tiempo operativo y brinda certeza tanto a tus colaboradores.  Automatiza el control y cálculo de tiempo extra, reduce los errores y toma decisiones con datos precisos. 

Conoce cómo podemos ayudarte a brindar tu nómina de principio a fin.

Horas extra en nómina automatizada

El manejo de horas extra, representa uno de los mayores retos para Recursos Humanos, en organizaciones con estructuras robustas, la falta de control automatizado, deriva errores en el cálculo de la prenómina, pago, duplicados, conflictos con colaboradores y sanciones por incumplimiento normativo. La gestión precisa de las horas extra es clave para mantener la productividad, transformar la jornada laboral y dar certeza legal.

Worky es un sistema integral que te ayuda a automatizar e integrar un motor de prenómina inteligente que registra, calcula y valida las horas extra trabajadas automáticamente, conectando, incidencias, asistencia y reglas internas de tu empresa en un solo flujo.

Con Worky, el colaborador podrá generar su solicitudes desde la app o plataforma web. Nuestro sistema te ayuda a validar los turnos, calendario, laboral y políticas de la empresa para aplicar los pagos de manera correcta. Toda la información se refleja en tiempo real con ajustes automáticos.

Evita errores humanos, acelera tu operación y garantiza cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo. Con Worky transforma la gestión de nómina en tu empresa, desde la carga masiva de incidencias hacia el timbrado y dispersión.

Optimiza el tiempo operativo y blinda tu cálculo de horas extra, con una solución robusta, flexible y diseñada para escalar. Lleva tu prenómina al siguiente nivel.


Preguntas Frecuentes sobre pagos de horas extra

¿Cómo se pagan las horas extras?

En México, el pago de horas extra está regulado por la Ley Federal del Trabajo, en donde establece un esquema diferenciado para las primeras 9 horas extras a la semana y penalizaciones en caso de incumplimiento. Para las empresas con plantillas grandes, el volumen de incidencias laborales es alto, por lo que calcular y registrar las incidencias de forma manual, representa un riesgo administrativo, legal y financiero. 

Worky es la solución integral que te ayuda a eliminar ese margen de error, gracias a su sistema automatizado que registra en tiempo real, las horas trabajadas por cada colaborador. Por medio de nuestro reloj checador facial, vía web o geolocalizado, podrás establecer una conexión directa a la nómina, con los registros de entrada y salida de cada colaborador y generar el cálculo exacto del tiempo laborado. 

Al detectar las incidencias, Worky genera los pagos automáticamente conforme a la legislación vigente, las primeras 9 horas semanales al 100% y las adicionales al 200%.

Nuestro sistema te permite configurar reglas específicas por jornada, puesto o centro de trabajo, de esta manera facilita la trazabilidad, auditoría y cumplimiento. Asegura el pago justo al trabajador y la tranquilidad legal para la empresa. 

En Worky, transformamos el reto operativo transparente y eficiente. Ideal para las empresas en búsqueda de cumplimiento normativo.

¿Cómo se calcula el pago de las horas extras?

En empresas con cientos o miles de colaboradores el cálculo manual de las horas extra de una jornada legal es complejo, costoso y propenso a errores, es por esa razón que el cálculo correcto de horas extra impacta en el gasto laboral y en el cumplimiento legal.

Worky es la solución integral que te ayuda a simplificar y automatizar este proceso, por medio de su plataforma 100% en la nube, podrás registrar con precisión la jornada laboral con diferentes métodos de control de asistencia como:

  • Reconocimiento facial.
  • App móvil.
  • Sitio web.
  • Código QR.

Desde cualquier dispositivo móvil. Nuestro sistema cruza los datos con la configuración de turnos y políticas de asistencia establecidas previamente por el equipo de Recursos Humanos. Además, podrás detectar si hay excedentes de jornada y clasificar las horas extra para determinar si es un pago doble al 100% o triple al 200%.

Con Worky realiza el cálculo con base en el salario diario integrado de cada colaborador, garantizando así el cumplimiento con la Ley Federal del Trabajador y con las políticas internas o contratos colectivos. Genera reportes por periodo y por colaborador, facilita la conciliación, auditoría y justificación ante inspecciones.

Optimiza el tiempo de tu equipo, evita errores y omisiones, con Worky, transforma el cálculo de horas extra en un proceso seguro, transparente y conforme a la Ley vigente.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el pago de horas extras?

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 66, menciona que la jornada diaria tiene una duración máxima de 8 horas diarias. En caso de que un trabajador exceda ese tiempo, sólo podrá laborar hasta 3 horas extra por día, sin exceder las 9 horas extra por semana. Por eso, las 9 horas deben pagarse al doble del salario ordinario y ante una hora adicional, deberá remunerarse al triple.

En las organizaciones con estructuras robustas, el cumplimiento de esta disposición es un reto, algunas empresas aún implementan múltiples turnos, centros de trabajo, esquemas híbridos, en la gestión manual de registros y el cálculo de nómina exponen a la empresa a errores, multas por omisión de pago o demandas laborales.

Worky tiene la solución para resolver esta complejidad, te ayuda a automatizar el registro de jornada y el cálculo de incidencias conforme a la legislación vigente. Nuestro motor de reglas laborales personalizables, identifica de manera automática cuando una jornada excede el límite permitido, clasifica los tipos de horas extra y aplica el pago correcto conforme a la LFT.

Además, Worky conserva un historial digital de las jornadas y pagos para respaldar las auditorías internas y externas. Garantiza el cumplimiento de la ley, minimiza riesgos legales y fortalece la justicia laboral.